sábado, 27 de marzo de 2010

Desarrollo del curriculum en Andalucía.

Tras leer las concreciones a nivel autonómico de las asignaturas que han sido desarrolladas en Andalucía, hemos observado que muchas de estas no se diferencian mucho de la concreción que se ha realizado en el BOE (sobre todo las optativas). Si la idea es desarrollar la EPV de la misma manera que han sido tratadas autonómicamente las demás asignaturas creemos que la respuesta es copiar y pegar la concreción estatal del BOE, aunque seguramente el problema sea que estas concreciones de las demás asignaturas deberían tener mayor profundidad y no dejar tanto por desarrollar a los centros.

Para realizar el desarrollo del curriculum de la EPV en Andalucía, seguiríamos las directrices del BOE integrando objetivos y contenidos relacionados con nuestra comunidad autónoma, como puede ser la apreciación de las características de nuestro entorno (arquitectura, paisaje, gastronomía, folklore, etc.). De estos objetivos y contenidos extraeríamos los criterios de evaluación.

Quizá esta entrada que hemos realizado no responda correctamente a la intención del ejercicio, pero después de mucho pensar y reflexionar hemos llegado a la conclusión de que basándonos en unos fundamentos tan irreales y pretenciosos, como son los objetivos y contenidos concretados en el BOE nos vemos incapaces de realizar una concreción curricular acorde con nuestros principios y con las necesidades del alumnado.

Es posible que este sea el motivo por el que no se ha realizado la concreción a nivel autonómico en Andalucía. Es difícil arreglar algo con una base mal planteada.

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