domingo, 14 de marzo de 2010

La mal llamada posmodernidad. Si pero... ¿de qué estamos hablando?

Yo creo que lo que el autor del texto intenta decir (con un lenguaje poco accesible) es lo que hemos estado hablando durante el curso, la definición del momento socio-cultural en el que nos encontramos. El no está de acuerdo con la denominación de posmodernidad y muchos de sus planteamientos y es lógico que esta se haya convertido en una época de caos que difícilmente podremos catalogar sin una visión temporal más amplia que la que tenemos ahora.
Todo lo que hemos estudiado hasta ahora me da a entender que existe la necesidad de definir nuestro momento para intentar sentar unas bases y dar solidez a nuestros discursos, ya que el ideario moderno no nos vale para el entorno (occidental) actual, sin embargo no creo que nos corresponda a nosotros el trabajo de dar una definición de a qué época pertenecemos, pues para ello necesitaríamos saber antecedentes y precedentes de esta.
En conclusión, que no me he enterado de la mayoría del texto. El autor utiliza un lenguaje bastante rebuscado al que todavía no me he acostumbrado. Si su intención es clarificar alguna cuestión posmoderna, pienso que restringe el acceso a la información que pretende dar. También se me ocurre que el hablar sobre la confusa posmodernidad solo puede conllevar conclusiones aún más confusas, además de que no me parece operativo leer un texto con un contenido denso, teniendo un diccionario al lado (cuando sabes lo que significa la palabra ya has perdido el hilo)

1 comentario:

  1. Efectivamente Jonás "no creo que nos corresponda a nosotros el trabajo de dar una definición de a qué época pertenecemos". Creo que nuestro trabajo fundamental no es "definirla", sino "construirla".

    ResponderEliminar