sábado, 13 de febrero de 2010

Producción de una Unidad Didáctica

I. Introducción

1. Contexto: 56 alumnos del MAES pertenecientes a diferentes licenciaturas y diplomaturas (B.B.A.A., arquitectura y arquitectura técnica) agrupados en la especialidad de imagen.

2. Fundamentación: La producción de una U. D. es una práctica fundamental en el ejercicio de la docencia, por ello es necesario su aprendizaje por los futuros profesores.

II. Objetivos

1. Generales:

a. Conocer la estructura de una U. D.

b. Comprender cada uno de sus apartados.

c. Aprender a desarrollar una U. D.

d. Fomentar la cooperación entre iguales.

III. Competencias

IV. Contenidos

1. Conceptuales:

a. Concepto de U. D. y su estructuración

b. Definición de los componentes de la U. D.

2. Procedimentales:

a. Ejecución de una U. D.

3. Actitudinales:

a. Cooperación

V. Metodologías

1. Actividades del profesor :

a. Cuestionario de ideas previas en forma de debate

b. En función de las conclusiones de la actividad anterior el profesor expondrá el tema

c. Descripción de la actividad a realizar por los alumnos

d. Coordinación del proceso

e. Debate del que extraer conclusiones finales

2. Actividades de los alumnos :

a. Realización individual de un esbozo de U. D. de un tema elegido de un listado dado por el profesor

b. Puesta en común por grupos de 5 aprox. con objeto de aportar diferentes puntos de vista para ayudar al compañero a completar su unidad

c. Participación en el debate de conclusiones

3. Temporalización:

a. 5 ó 10 minutos para averiguar ideas previas

b. 15 ó 20 minutos de exposición del tema

c. 15 minutos de actividad individual

d. 30 minutos de actividad grupal

e. 15 minutos de debate

4. Materiales: Presentación digital del tema

5. Recursos: Ordenador y proyector

VI. Evaluación

El docente realizará un seguimiento de los alumnos y tomará las anotaciones correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario