I. Introducción
1. Contexto: 56 alumnos del MAES pertenecientes a diferentes licenciaturas y diplomaturas (B.B.A.A., arquitectura y arquitectura técnica) agrupados en la especialidad de imagen.
2. Fundamentación: La producción de una U. D. es una práctica fundamental en el ejercicio de la docencia, por ello es necesario su aprendizaje por los futuros profesores.
II. Objetivos
1. Generales:
a. Conocer la estructura de una U. D.
b. Comprender cada uno de sus apartados.
c. Aprender a desarrollar una U. D.
d. Fomentar la cooperación entre iguales.
III. Competencias
IV. Contenidos
1. Conceptuales:
a. Concepto de U. D. y su estructuración
b. Definición de los componentes de la U. D.
2. Procedimentales:
a. Ejecución de una U. D.
3. Actitudinales:
a. Cooperación
V. Metodologías
1. Actividades del profesor :
a. Cuestionario de ideas previas en forma de debate
b. En función de las conclusiones de la actividad anterior el profesor expondrá el tema
c. Descripción de la actividad a realizar por los alumnos
d. Coordinación del proceso
e. Debate del que extraer conclusiones finales
2. Actividades de los alumnos :
a. Realización individual de un esbozo de U. D. de un tema elegido de un listado dado por el profesor
b. Puesta en común por grupos de 5 aprox. con objeto de aportar diferentes puntos de vista para ayudar al compañero a completar su unidad
c. Participación en el debate de conclusiones
3. Temporalización:
a. 5 ó 10 minutos para averiguar ideas previas
b. 15 ó 20 minutos de exposición del tema
c. 15 minutos de actividad individual
d. 30 minutos de actividad grupal
e. 15 minutos de debate
4. Materiales: Presentación digital del tema
5. Recursos: Ordenador y proyector
VI. Evaluación
El docente realizará un seguimiento de los alumnos y tomará las anotaciones correspondientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario